La Guardia Civil se traslada este miércoles a su cuartel provisional de Arcenillas

 La Guardia Civil comenzará este miércoles a prestar servicio en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Arcenillas (Zamora), que hasta ahora se realizaba desde Moraleja del Vino.

De esta forma, han explicado desde la Comandancia, se hace efectivo el traslado provisional del Puesto de Moraleja del Vino, con motivo de las malas condiciones del inmueble que albergaba el cuartel, declarado en ruina técnica hace unos meses. El Ayuntamiento de Arcenillas acordó con fecha 24 de junio de 2014 la cesión del inmueble de su propiedad a la Guardia Civil, por lo que, tras ser aceptado, se tramitó el correspondiente expediente administrativo de cesión de un bien inmueble a otra administración pública.

 

El traslado se autorizó el pasado julio una vez que el cuartel de Moraleja había sido declarado en ruina por su mal estado, lo que obligaba al traslado. La subdelegación del Gobierno en Zamora trabaja para encontrar una solución definitiva con la reforma del cuartel de Moraleja o un traslado definitivo.

 

Se mantiene el mismo número de teléfono del puesto de Moraleja del Vino, el 980.571.016, desde el que serán atendidos los requerimientos de los ciudadanos de las localidades de la demarcación. Asimismo, se continúa con el mismo horario de atención al ciudadano, con las dependencias abiertas diariamente de 08.30 a 14.30 horas.