La hibridación llega a Renault

El nuevo SUV, fabricado por completo en la factoría de Renault en Valladolid.

La marca francesa desvela en primicia mundial en el salón del automóvil de Bruselas 2020 las versiones híbrida e híbrida enchufable de los modelos Clio y Captur. Esta tecnología llegará muy pronto a la gama Mégane.

El Grupo Renault es pionero y experto en movilidad eléctrica, que se sitúa en el centro de los compromisos del Grupo y de su visión de una movilidad sostenible para todos, actual y futura. La experiencia de más de 10 años adquirida en el vehículo eléctrico le permite ofrecer motorizaciones híbridas dinámicas y eficientes.

 

Gracias al desarrollo de una motorización híbrida multimodo auténtica y no de un simple motor térmico electrificado, estas nuevas motorizaciones garantizan un arranque 100 % eléctrico sistemático y un mejor rendimiento energético.

 

El grupo motopropulsor común a las motorizaciones híbridas de Renault es modular. Propone dos variantes: E-TECH para el «full hybrid» (HEV o «híbrido») e E-TECH Plug-in para el «full plug-in hybrid» (PHEV o «híbrido enchufable»). Se integran fácilmente en estos modelos gracias a la nueva plataforma modular CMF-B diseñada desde las fases iniciales de su concepción para permitir la electrificación y gracias a la compacidad inédita de la tecnología E-TECH, que puede alojarse en el compartimiento motor del nuevo Clio.

 

Estas nuevas motorizaciones híbridas se basan en la experiencia y las sinergias de la Alianza. Complementan las desarrolladas por Nissan y Mitsubishi con el fin de proponer, dentro de la Alianza, un abanico de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los distintos mercados y en línea con las estrategias globales y locales de cada marca.

 

De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables).

Comentarios

HMMMMMM 12/01/2020 18:00 #1
PARA CUANDO EL CAPTUR RANCHERA DE LOS MOZOS.. EL SPOT PUBLI ' A MENOS COCHES MENOS CONTAMINACIÓN¡...DE NADA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: