La Hiniesta, 10 de junio, y San Pedro, 29 de junio, los festivos locales de Zamora para 2019

El Ayuntamiento de Zamora elige los festivos locales para el año que viene. Este es el calendario completo de fiestas para 2019.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha establecido las fiestas locales para el próximo año, que serán el 10 de junio, festividad de La Hiniesta, y el 29 de junio, día de San Pedro, y que se sumarán al resto de festivos de carácter nacional y autonómico que configurarán el calendario laboral del próximo año. De ellos, ocho serán festivos a nivel nacional.

 

Según decisión de la Junta de Castilla y León, las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad para 2019 serán el martes 1 de enero, Año Nuevo; el domingo 6 de enero, Epifanía del Señor, que se traslada al lunes 7 de enero, y los días 18 y 19 de abril, Jueves y Viernes Santo.

 

Serán fiestas laborables también el 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma, que cae en martes; el miércoles 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el jueves 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el sábado 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, y el viernes 1 de noviembre, Todos los Santos.

 

El calendario de fiestas laborales de 2019 se completa con el viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, que se traslada al lunes día 9, y con el 25 de diciembre, Natividad del Señor, que caerá en miércoles.