La I Velada de Enigmas Mentales se celebrará por primera vez en Zamora
Cyl dots mini

La I Velada de Enigmas Mentales se celebrará por primera vez en Zamora

El organizador de las Jornadas, Paulino Gil

Esta velada se incluye dentro del Ciclo Nacional de Magia de Cerca, que se celebra por primera vez en la capital zamorana. 

La programación del Verano Cultural de Zamora sumará al V Ciclo Nacional de Magia de Cerca la I Velada de los Enigmas Mentales, de manera que amplía la oferta de ocio estival, según han explicado la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el mago zamorano Paco González.

 

El Ciclo Nacional de Magia de Cerca se celebrará en el Centro de las Ciudades Medievales y se trata de todo un clásico en la programación cultural y un referente a nivel nacional.

 

"Este año seguirá manteniendo su esencia y sus señas de identidad, marcadas por la cercanía con el público y volverá a contar con algunos de los máximos exponentes tanto a nivel nacional como internacional", ha señalado Paco González.

 

El martes 6 de agosto actuará Luis Arza, uno de los grandes maestros de la magia española; el 16 de agosto será el turno de Gisell, una maga de Lima (Perú) galardonada el pasado año con el premio Flasoma, el premio de magia más importante de Lationamérica. El 23 de agosto actuará Adolfo Masyebra, un mago madrileño que fusiona magia cerca, mentalismo e hipnosis; y el 30 de agosto cerrará el ciclo el propio Paco González, consagrado mago zamorano y organizador de las jornadas.

 

NUEVA OFERTA

 

Por su parte, la I Velada de los Enigmas Mentales, que se celebrará por primera vez en Zamora y que supone una de las novedades del programa del verano cultural, se desarrollará en el Castillo.

 

"Van más allá del ilusionismo convencional, las propuestas no se basan solo en el arte de la magia sino que se fundamentan en principios que tienen que ver con la psicología humana y con la sugestión de espectador", tal y como ha manifestado el mago Paco Gonzalez, organizador del evento.

 

En estas jornadas se contará con la participación del madrileño Greca el 20 de agosto, uno de los mentalistas más importantes del país y que presentará muchas propuestas de creación propia, y el mexicano Jorge Astyaro el 26 de agosto, que se encuentra entre los mejores mentalistas del mundo, que ya estuvo hace unos años en Zamora con un rotundo éxito, y que presentará en Zamora algunas de sus nuevas propuestas.

 

Las entradas para el Ciclo Internacional de Magia de Cerca tienen un precio de cinco euros y las de las Veladas de los Enigmas Mentales cinco euros anticipada y siete en taquilla, con aforo es limitado.

 

Tanto María Eugenia Cabezas como el mago Paco González consideran "un privilegio y un auténtico lujo" contar con la presencia de estos magos, de reconocido nivel nacional e internacional y "poder disfrutar del espectáculo de una manera cercana y a un precio asequible".

Noticias relacionadas