La Iglesia decide hacer 'tabla rasa' y no investigará casos de abusos a menores en el pasado

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. RICARDO RUBIO-EP

La Iglesia española no hará una investigación sobre los casos de abusos sexuales del pasado y dejará que cada diócesis "haga lo que crea oportuno".

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha asegurado que no encargarán una investigación sobre los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en la Iglesia española en el pasado.

 

"La Conferencia Episcopal Española no tiene autoridad sobre las diócesis para hacer este tipo de estudio, que cada diócesis haga lo que crea oportuno", ha declarado Blázquez este miércoles 27 de febrero en una rueda de prensa en la sede de la CEE, al ser preguntado por si van a encargar un estudio histórico.

 

Blázquez, que ha dado cuenta esta semana ante los obispos españoles del contenido de la Cumbre antipederastia que se ha celebrado en Roma, en la que ha participado, tampoco ha adelantado medidas concretas que vayan a adoptar frente a los abusos sino que ha indicado que esperarán a las normas que dicte el Papa en las próximas semanas.