La imagen del vicepresidente Pablo Iglesias saltándose la cuarentena y los ministros guardando la distancia de seguridad

Imagen del Consejo de Ministros Extraordinario de 14 de marzo de 2020

Al menos un metro de separación como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Este protocolo sanitario se adopta después de que dos de los de los 22 ministros que integran el Gabinete de Pedro Sánchez hayan dado positivo en la prueba del Covid-19: la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Ninguna de las dos ha acudido este sábado a la cita en Moncloa.

Desde que se conociera el caso de Montero, todos los ministros se sometieron a la citada prueba para descartar que pudieran estar contagiados y sólo Darias dio positivo. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, decidió ponerse en cuarentena por haber estado en contacto con Montero pese a haber dado negativo en el Covid-19.

Sin embargo, este sábado ha interrumpido su aislamiento y ha acudido presencialmente al Palacio de la Moncloa pero siguiendo "un protocolo sanitario, definido desde Moncloa", según informaron fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales.

Este protocolo ha dejado una imagen insólita, de la de los ministros separados por una distancia inusual pero necesaria.