La insuficiente seguridad de la travesía de Tábara llega al Congreso

El PSOE lleva al Congreso una petición para poner dos pasos de peatones con semáforo y construir un arcén a lo largo de los 2,5 kilómetros de travesía de la N-631 por el pueblo. Señalización e isletas canalizan el aparcamiento en el punto central desde hace unas semanas.

El boletín oficial del Congreso ya ha publicado la iniciativa del PSOE de Zamora para que se trate la situación de la travesía de la N-631 en Tábara, sobre la que se han hecho algunas actuaciones en las últimas semanas, pero que podría requerir de más medidas de seguridad. La travesía supera los dos kilómetros de longitud y presenta importante circulación, especialmente los sábados de mercado; además, el punto principal de cruce registra la cada vez mayor afluencia al centro de interpretación de los Beatos.

 

En las últimas semanas se ha procedido a ordenar el tráfico con algo de señalización y unas isletas que canalizan el aparcamiento y que han mejorado algo la situación, pero se antoja insuficiente. Hace años que se busca una solución para este punto de la N-631, pero no termina de encontrarse.

 

El PSOE ha dirigido una iniciativa al Congreso de los Diputados para que inste al Gobierno a que proceda a realizar un estudio que permita una reordenación del tráfico de la zona acorde con las necesidades del municipio. Además, solicita que para garantizar la seguridad de los peatones de manera urgente se proceda la instalación de dos pasos de peatones con semáforo para cruzar la travesía hacia el casco urbano, a construir un arcén que facilite el paseo seguro de peatones por los 2,5 kilómetros de carretera nacional que pasan con el pueblo.