Cyl dots mini

La Junta acordará con la diócesis de Astorga la restauración de la iglesia de Mombuey

Iglesia de la Asunción de Mombuey.

El procurador socialista Martín Benito consigue que la Junta se comprometa a reunirse con la propiedad de la iglesia de la Asunción y pactar su rehabilitación integral.

Los procuradores socialistas por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, han presentado una propuesta para instar a la Junta a realizar las acciones para lograr una restauración integral de la iglesia de la Asunción de Mombuey, un elemento patrimonial de gran importancia en la que se ha actuado anteriormente, pero "de manera insuficiente". Por ello, el PSOE ha insistido en la necesidad de una restauración integral que permita mantener este monumento de origen templario.

 

La iniciativa, defendida por Martín Benito, ha tenido los votos a favor del grupo mixto, del grupo de Ciudadanos y de Podemos. Por su parte, el grupo popular ha recordado que desde 1992 se han llevado a cabo trabajos de reparación en diferentes elementos de la iglesia, aunque ha reconocido que "no es suficiente". Por ello, el grupo popular ha propuesto una enmienda para que la Junta se reúna con la diócesis de Astorga, su propietaria, para acordar la restauración de la torre. El procurador socialista se ha mostrado de acuerdo, pero ha apuntado que se debe añadir una condición, que esa reunión se produzca antes de junio para firmar ese acuerdo.