La Junta anuncia el cierre del colegio de Santa Croya tras años de escasez de alumnos

El colegio de Infantil y Primaria de Santa Croya de Tera.

El colegio de Infantil y Primaria de Santa Croya de Tera, que está en el punto de mira desde hace años, está entre los que cerrará Educación de cara al próximio curso.

La Junta de Castilla y León reorganizará algunos centros públicos de las provincias de León y Segovia para ajustarse a las necesidades del curso 2016-2017 y suprimirá otros cuatro centros en las provincias de Palencia, Salamanca y Zamora, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El de la provincia zamorana es el colegio de Infantil y Primaria Santa Croya de Tera, un centro que está en riesgo desde hace tiempo por la falta de alumnos.

 

De hecho, ya a finales del curso 2013-2014 se habló de su supresión por la escasez de alumnos. El centro tenía únicamente cuatro alumnos entre sus dos ciclos, el límite para mantener la apertura, con lo que estaba pendiente de un hilo. A pesar de ello, ha recibido todo tipo de actualizaciones y cuenta, entre otras cosas, con los miniportátiles para los alumnos.Según argumenta la Consejería de Educación, apela al descenso de natalidad en ciertas localidades"del medio rural para suprimir este colegio.

 

Los otros tres centros que cierran sus puertas de cara el próximo año son la escuela infantil 'Maestros Rebollar y Rodríguez' de San Cebrián de Campos y la escuela infantil 'Nuestra Señora de la Rebolleda' de Villamoronta, ambas en Palencia y el colegio público de educación infantil y el colegio de Educación Primaria e Infantil 'Monte Sagrado' de Monsagro

Noticias relacionadas