La Junta aporta 200.000 euros para hacer contratos vinculados a Las Edades de Toro

Presentación de 'Aqva', la nueva exposición de Las Edades del Hombre.

La administración regional aprueba una partida de 200.000 euros para que el Ayuntamiento de Toro haga las contrataciones necesarias para asumir las obras de cara a la celebración de 'AQVA'.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de 200.000 euros para que el Ayuntamiento de Toro (Zamora) contrate de manera temporal a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la realización de las obras vinculadas a la muestra 'AQVA' de Las Edades del Hombre.

 

En concreto, la contratación de estos trabajadores está destinada a la realización de obras y servicios de interés general y social para poner en valor los recursos del patrimonio histórico y cultural de Toro y contribuir al crecimiento económico, con motivo de la celebración de la exposición 'AQVA'.

 

Los destinatarios de las contrataciones serán trabajadores desempleados dentro de los colectivos prioritarios establecidos dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo Formación Profesional, Prevención de Riesgos laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, y mayores de 45 años.

 

El periodo de realización de los contratos comprenderá entre el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2016. En caso de prórroga de la exposición, el periodo de los contratos podrá ser ampliado.