La Junta arreglará 41 colegios e institutos en toda la provincia durante el verano

El instituto Claudio Moyano de la capital.

La Junta actuará este verano en 41 centros escolares de la capital y varias localidades de la provincia. Está previsto un nuevo comedor del José Galera, accesos al María de Molina o una nueva sala de profesores en el Conservatorio.

La Junta de Castilla y León actuará este verano en 41 centros escolares de toda la provincia de Zamora para hacer arreglos, aprovechando las vacaciones escolares. Se hará en ejecución de varios planes de la consejería de Educación que contemplan las partidas necesarias dentro de diferentes programas con los que, sólo el próximo verano, la Junta gastará 10,5 millones de euros.

 

En el caso de Zamora, las inversiones más grandes son el nuevo comedor del José Galera, la adaptación de los accesos del María de Molina, la rehabilitación de la sala de profesores del Conservatorio, la adaptación del patio y gradas del IES Fuentesaúco, la rehabilitación de la cubierta del CIFP Zamora y la adapación de los espacios de laboratorio del Universidad Laboral.

 

La Consejería de Educación ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León, con una inversión de 8.862.412 euros. Además de la inversión en estas obras, la Administración autonómica continúa, como en años anteriores, realizando convenios de colaboración con las diputaciones provinciales, cuya inversión alcanza en este 2017 los 962.570 euros.

 

Asimismo, la Consejería de Educación establece un remanente de 500.000 euros para atender emergencias y contingencias sobrevenidas antes de que finalice este año. Además, como novedad se desarrollará el nuevo Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes con una anualidad prevista de 173.925 euros. Por tanto, la inversión prevista será de 10.498.907 euros.