La Junta asume el peso de la programación de Las Edades del Hombre en Toro
Cyl dots mini

La Junta asume el peso de la programación de Las Edades del Hombre en Toro

El delegado de la Junta y el alcalde de Toro.

La Junta coordinará todas las actividades que se desarrollen en torno a la exposición del próximo año en Toro y trabaja ya en una tarjeta para los visitantes. Pide la implicación de empresarios locales.

La Junta de Castilla y León coordinará todas las actividades que se desarrollen alrededor de la cita de Las Edades del Hombre que, el año próximo, se celebrará en la localidad zamorana de ToroAsí lo ha declarado este miércoles el director general de Turismo, Javier Ramírez, quien se ha reunido con el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y con el alcalde de Toro, Tomás del Bien. "Es básico que todas las instituciones que tengan alguna iniciativa alrededor de este evento cultural estén coordinadas para incentivar la promoción turística", ha señalado.

 

Otra de las medidas que han tratado en la reunión es la necesidad de implicar al sector privado en esta campaña. "Los empresarios podrán así rentabilizar económicamente este evento, como se ha demostrado en anteriores ediciones", ha animado el director general, quien ha señalado que este sector debe ofrecer "una oferta suficiente para aumentar el número de pernoctaciones en la provincia", ya que Las Edades del Hombre "no solo va a traer beneficios a Toro y a su entorno, sino también a Zamora".

 

Por último, Ramírez ha anunciado que está tramitando la elaboración de una tarjeta turística para que los visitantes de Las Edades del Hombre "puedan aprovechar descuentos y ofertas, que añadirán atractivo a la exposición".