La Junta autoriza la creación del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación en la USAL

Facultad de Educación USAL

La Universidad de Salamanca solicitó esta creación en 2017 como instituto de investigación por la trayectoria como centro propio.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la creación del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) en la Universidad de Salamanca. Según han explicado desde el Gobierno regional, este centro tiene como objetivo estratégico la planificación y la ejecución de programas de investigación básica y aplicada que contribuyan a la mejora del sistema educativo, en consonancia con la Estrategia Europa de Educación y Formación 2020.

 

La Universidad de Salamanca presentó en 2017 la solicitud de creación como instituto universitario de investigación, del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), contando con la propuesta del Consejo de Gobierno y el informe favorable del Consejo Social.

 

El IUCE, con una trayectoria como centro propio de la Universidad de Salamanca iniciada hace diez años, cuenta de acuerdo con el informe de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León como fortalezas “el nivel de calidad de los grupos de investigación en él integrados y la interdisciplinariedad de sus integrantes”. Su creación cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León.

Comentarios

desorientado 28/08/2019 15:54 #1
Pero, ¿no existe ya desde hace más de 35 años?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: