La Junta concede dos subvenciones a la USAL para dinamizar las zonas rurales y el sector agroalimentario de la región

Subvenciones de agricultura para la Universidad de Salamanca

Las ayudas serán para la Fundación General de la Universidad de Salamanca gracias a los convenios de colaboración firmados con la Consejería de Agricultura y Ganadería.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha firmado con la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León dos convenios que instrumentan la concesión de dos subvenciones directas para el desarrollo de programas para el impulso de la bioeconomía en los sectores agrario y agroalimentario en las zonas rurales de Castilla y León y para el programa Agrobecas en el sector agroalimentario de la región.

 

El primer programa prevé la ejecución de medidas de fomento de la transferencia de conocimiento, la innovación y el emprendimiento innovador en la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria en las 16 Secciones Agrarias Comarcales de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, así como otras actividades y servicios ubicados en el medio rural.

 

Este programa será implementado en todas las Secciones Agrarias Comarcales de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León a través de los convenios que también se han suscrito entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León y Valladolid. El periodo de realización de actividades será el comprendido ente el 15 de marzo de 2019 (fecha de la concesión de la subvención) y el 30 de noviembre de 2020.

 

Para el desarrollo del Programa de Agrobecas en el sector agroalimentario de Castilla y León las entidades beneficiarias de la subvención son también las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. El programa tiene como finalidad facilitar formación especializada de capital humano para la industria agroalimentaria en la región en disciplinas, materias y/o tecnologías demandadas por el sector en los que existe una carencia de perfiles en esa especialización. El proyecto persigue retener el talento generando oportunidades de empleo de calidad.

 

Los jóvenes seleccionados podrán formarse en áreas, disciplinas y/o tecnologías identificadas por las empresas del sector agroindustrial de la Comunidad, en centros de excelencia nacional o internacional o en otras empresas. La financiación de la formación conllevará el compromiso por parte de las empresas participantes de contratar a la persona formada durante un periodo mínimo entre 6 meses o 12 meses. Los destinatarios recibirán un beca equivalente al coste total de la formación, hasta un máximo de 30.000 € por alumno. La formación deberá haber concluido con anterioridad al 15 de noviembre de 2020.

Comentarios

leocadio el del pueblo 16/03/2019 01:43 #1
La imaginación al poder: "Cada día una ocurrencia, por lo menos". Van a conseguir con nota que no les votemos y sí les botemos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: