La Junta concede la doble licencia a la refinería de Barcial del Barco

Fomento permite los cambios planteados por la nueva propietaria para sacar adelante el nuevo proyecto.

La consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concedido la unificación de las autorizaciones ambientales concedidas a la biorrefinería de Barcial del Barco para que s pueda poner en marcha tanto la planta de Bioetanol como la planta de cogeneración en una única autorización ambiental a favor de la empresa. De este modo, se da el paso para autorizar la nueva definición de la planta, solicitada por sus nuevos responsables e imprescindible para su puesta en marcha.

 

El pasado mayo la empresa presentó un proyecto básico solicitando una modificaciónn para el cambio de planta de bioetanol a modelo multifuncional, que básicamente consiste en cambios en la materia prima utilizada y una modificación que supone una reducción de la potencia térmica de la instalación de la planta de cogeneración adaptada a las necesidades de esta instalación con el nuevo proyecto una vez ha salido de la propiedad Iberdrola.

 

La intención es reducir de 150.000 m3 /bioetanol año a 135.000 m3 /bioetanol año, también se recorta la potencia de la planta de cogeneración y reducir la superficie construída de 12.000 a 7.000 metros cuadrados. De paso, la orden publicada por la Junta permite modificar las autorizaciones ambientales integradas unificadas.