La Junta conciencia sobre riesgos laborales a estudiantes de FP

La Junta de Castilla y León ha celebrado varias conferencias dirigidas a alumnos de Formación Profesional de tres centros de Zamora con motivo de la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra del 21 al 25 de octubre.

Bajo el lema "Trabajando Juntos", técnicos de prevención de riesgos laborales de las Unidades de Seguridad y Salud Laboral de la Junta realizarán acciones de difusión de la cultura de prevención de peligros en el trabajo entre los futuros profesionales.

 

Estas conferencias tienen como objetivo sensibilizar a los alumnos de Formación Profesional sobre la importancia de la participación activa de los trabajadores en el diseño, implantación y seguimiento del sistema de prevención de riesgos laborales.

 

Las actividades programadas para esta Semana Europea comenzaron en Zamora el pasado lunes 21 de octubre con una conferencia a alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora que cursan ciclos relacionados con la hostelería, el turismo y los servicios socioculturales. Las charlas han continuado hoy, 25 de octubre, para los alumnos del IES Río Duero de las familias profesionales de electricidad y electrónica y mantenimiento de vehículos y los alumnos del IES Universidad Laboral de ciclos relacionados con la edificación y obra civil, fabricación mecánica e instalación y mantenimiento.