La Junta confirma que el Hospital Provincial estará terminado después de verano de 2016

El consejero de Sanidad visita el nuevo edificio de hospitalización que ya está operativo y asegura que la previsión presupuestaria permitirá estrenar el complejo completo después de verano de 2016.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado este martes que las obras del Hospital Provincial de Zamora estarán concluidas en el segundo semestre de 2016 y a día de hoy, con la primera fase terminada, se ha invertido el 63 por ciento del presupuesto globalSáez Aguado  las obras, que ya han concluido en su primera fase, y ha mostrado su convencimiento en que será en 2016, después de verano, cuando puedan concluir las obras y así está previsto según la dotación presupuestaria.

 

El consejero ha visitado la zona nueva del hospital, dentro del  Complejo Asistencial de Zamora, que ha supuesto "la entrada en servicio de 60 camas de hospitalización, cirugía ambulatoria y consultas de oncología", unas mejoras que para el consejero deben ser "motivo de satisfacción". Con la primera fase terminada, que supone un 63 por ciento del presupuesto global, ahora se procederá a la demolición del edificio antiguo que supondrá un periodo de convivencia entre las zonas nuevas y antiguas.

 

El nuevo edificio de hospitalización se estrenó hace unas semanas de manera anticipada para atender la punta de casos de gripe que obligó a disponer de más medios. Para ello se abrieron camas de una de las plantas y también entró en funcionamiento del parking.

 

El responsable del área de Sanidad también ha puesto en valor las mejoras que en estos momentos de dificultad se han introducido tanto en materia de infraestructura como tecnología, en Zamora y en Benavente tras la remodelación integral del Hospital Comarcal. Así, ha asegurado que hay 19 profesionales más en el Complejo Asistencial de Zamora (técnicos de diferentes cualificaciones, enfermeros y facultativos) y nuevas unidades que "mejoran el funcionamiento.

 

De hecho, Sáez Aguado ha asegurado que hay tendencia a incrementar recursos humanos y "no es una foto estática". Por último, ha asegurado que en los últimos años las mayores inversiones en materia de Sanidad han sido en la provincia de Zamora.