La Junta confirma su apoyo a Zamora10 sin aportar presupuesto

La Junta confirma su "apoyo técnico" al proyecto empresarial Zamora 10. "Entre todos tenemos que ser capaces de impulsar proyectos que atraigan a Zamora empleo, porque detrás vendrá la población. Hoy damos el primer paso", dice De Santiago Juárez.

La Junta de Castilla y León ha confirmado el "apoyo técnico" de la Administración autonómica al proyecto empresarial Zamora 10, que apuesta por la dinamización de diferentes iniciativas en la capital y la provincia para apostar por su futuro. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha acudido este lunes a la firma de la constitución del Consejo General de Dirección de Zamora 10, en un acto que se ha realizado en el Consejo Consultivo de Castilla y León.

 

De Santiago-Juárez ha señalado que este acto "es un paso importante que damos las administraciones junto con la sociedad civil y los empresarios para coordinar e impulsar proyectos que dinamicen Zamora, un objetivo que es fundamental", ha subrayado. "Entre todos tenemos que ser capaces de impulsar proyectos que atraigan a Zamora empleo, porque detrás vendrá la población. Hoy damos el primer paso", ha señalado el vicepresidente, quien ha apuntado que "desde el primer momento" la Junta ha mostrado su apoyo a esta iniciativa zamorana de aunar fuerzas hacia un objetivo común de desarrollo.

 

Por último, De Santiago-Juárez ha apuntado que el documento que se ha firmado este lunes "no tiene ningún compromiso presupuestario" pero que sí se contará con apoyo técnico "porque los presupuestos no se pueden firmar en un papel". El Consejo General de Dirección de Zamora 10 se reunirá cada dos meses para comprobar el estado de los proyectos puestos en marcha.