La Junta destina 400.000 euros para mejorar las infraestructuras en el Parque Natural de Arribes del Duero

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al contrato, que afecta a municipios de las provincias de Salamanca y Zamora.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves cuatro expedientes de gasto por un total de 1.937.910 euros para la contratación de servicios para el mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de varias áreas naturales protegidas, entre ellas el Parque Natural Arribes del Duero, en las provincias de Salamanca y Zamora, y otros espacios naturales en las provincias de León, Ávila y Burgos.

 

Según ha recordado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, estos contratos se suman a los tres aprobados la pasada semana por importe de 1,3 millones de euros y la duración de los trabajos en todos los espacios será también de 20 meses.

 

En el caso concreto del Parque Natural Arribes del Duero, el presupuesto del contrato asciende a 400.000 euros y afectará a los municipios de Ahigal de los Aceiteros, Aldeadávila de la Ribera, Almendra, Barruecopardo, Bermellar, La Bouza, Cabeza de Caballo, Cerezal de Peñahorcada, La Fregeneda, Hinojosa del Duero, Lumbrales, Masueco, Mieza, La Peña, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo, Trabanca, Vilvestre, Villarino de los Aires y La Zarza de Pumareda en la provincia de Salamanca.

 

En la provincia de Zamora actuarán en Argañín, Fariza, Fermoselle, Fonfría, Gamones, Moral de Sayago, Moralina, Pino del Oro, Torregamomes, Villadepera, Villalcampo, Villar del Buey y Villardiegua de la Ribera.

 

En el caso de la provincia de León los espacios naturales que serán objeto de mejora son el Parque Regional de Picos de Europa, los monumentos naturales de Lagos de la Baña y de Truchillas y de Las Médulas, Parque Natural de Babia y Luna, los diez especímenes del Catálogo de Árboles Notables y las 39 Zonas Húmedas incluidas en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas. El presupuesto para estos espacios es de 570.000 euros.

 

Los municipios afectados son Parque Regional de Picos de Europa: Acebedo, Boca de Huérgano, Boñar, Burón, Crémenes, Maraña, Prioro, Puebla de Lillo, Reyero y Riaño.

 

También se prevén actuaciones en el caso del Monumento Natural del Lago de La Baña y Monumento Natural de Lago de Truchillas, en Encinedo y Truchas; en el Monumento Natural de Las Médulas en Borrenes, Carucedo y Puente Domingo Flórez, y en el Parque Natural de Babia y Luna, en los términos de San Emiliano, Sena de Luna, Los Barrios de Luna y Cabrillanes.

Comentarios

juancarlos arribeño 06/02/2020 18:53 #1
Pues con ese dinerazo lo mismo hasta les da para arreglar el banco que pusieron en un mirador (se rompió al día siguiente) hace más de diez años.La miseria sólo genera más miseria, más pobreza, más desidia, más apatía, más abandono, más desilusión, más agustia,.. ... Algo que, afortunadamente NO conocen ni los políticos planificadores ni los funcionarios veladores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: