La Junta destina más de 960.000 euros a la gestión de los montes de la provincia de Zamora
Cyl dots mini

La Junta destina más de 960.000 euros a la gestión de los montes de la provincia de Zamora

Realizará tratamientos forestales, mejora de pastizales y defensa contra incendios.

La Junta de Castilla y León prevé destinar más de 960.000 euros a la gestión de los montes de la provincia de Zamora. De esa cifra, más de 370.000 euros costearán tratamientos forestales y cerca de 365.000 se emplearán en la conservación de infraestructuras, mientras que más de 100.000 irán a la mejora de pastizales, según el reparto para 2020 acordado por la Comisión Territorial de Mejoras.

 

Dentro de los tratamientos forestales, se repoblarán varios montes con chopo y se harán gradeos, podas y desbroces. Por otra parte, se repararán caminos, pasos de agua y puentes y se construirán abrevaderos, además de conservas charcas, cercados y pasos e ganado, entre otras actuaciones.

 

En los últimos meses se declararon tres nuevos montes de utilidad pública, concretamente, dos en el término municipal de Trabazos, con más de 637 hectárea, y un tercero en el de Manzanal de Arriba, con casi 418 hectáreas.

 

La provincia de Zamora cuenta con 231 montes de utilidad pública gestionados y regulados por la Junta de Castilla y León, con una superficie pública de 119.750 hectáreas, distribuidos en siete montes de la propia Administración autonómica, con una extensión de 2.347,44 hectáreas, y 224 montes de entidades locales, en su mayoría ayuntamientos, que suman 117.402,56 hectáreas.

 

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, presidió la reunión telemática de la Comisión, que aprobó los gastos en los Fondos de Mejora de los montes de Utilidad Pública correspondientes al Plan de Mejoras de 2019 con un importe total superior a 166.000 euros. La propuesta de Plan Anual de Mejoras se llevará a la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal para su aprobación, según precisaron fuentes de la Administración autonómica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: