La Junta destinará casi un millón de euros para mejorar el término municipal de San Pedro Samuel

Término municipal de San Pedro Samuel (Burgos). GOOGLE MAPS

La Consejería de Agricultura y Ganadería, a través de esta inversión, va a desarrollar una red de caminos de 34,3 kilómetros, una red de desagües de 7,95 kilómetros y diversas acciones de repoblación forestal.

La Consejería de Agricultura y Ganadería destinará casi un millón de euros  para llevar a cabo planes de mejora y obras el término municipal de San Pedro Samuel (Burgos).

 

El plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de San Pedro Samuel abarca una superficie de 1.100 hectáreas, en la entidad local menor de San Pedro Samuel, perteneciente al ayuntamiento de Pedrosa de Río Urbel, de la comarca del Alfoz de Burgos.

 

En esta zona se va desarrollar una red de caminos de 34,3 kilómetros, una red de desagües de 7,95 kilómetros y diversas acciones de repoblación forestal, como actuaciones de restauración del medio natural. El presupuesto de base de licitación previsto para estas inversiones se estima en 995.573 euros.

 

Han participado en el proceso de concentración parcelaria 125 propietarios que aportaron 2.539 parcelas, más de 20 fincas por cada uno de ello, con una superficie media de 0,43 hectáreas, que reciben 327 fincas de reemplazo, 2,6 por propietario, con una superficie media de 3,4 hectáreas.

 

Sumado a San Pedro Samuel, la Consejería de Agricultura y Ganadería destinará más de 4,6 millones de euros para llevar a cabo planes de mejora y obras en cuatro zonas de concentración parcelaria en los términos municipales de Muñopedro II (Segovia), Pozal de Gallinas II (Valladolid) y Ceadea (Zamora). De este modo, con esta inversión, se ejecutarán diferentes obras en 6.174 hectáreas que beneficiarán a 783 propietarios.

 

Estas obras, que se publican hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se encuentran programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020.