La Junta dota a Bomberos, Protección Civil y Policía Local de la provincia de material de protección

Entrega de material de la Junta de Castilla y León en la provincia de Ávila.

La Administración Autonómica está repartiendo esta semana a estos colectivos en la provincia de Ávila 9.900 mascarillas FPP1 y 190 FP2; 1.100 buzos, 3.300 guantes y 25 litros de líquido desinfectante.

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y con la colaboración de la Delegación Territorial en Ávila, continúa con los trabajos de recepción y distribución de material de protección individual a diversos colectivos que prestan servicios esenciales.

 

Esta semana se están repartiendo desde el Gobierno regional:

 

-Bomberos de Ávila: 500 mascarillas FPP1, 100 buzos, 200 guantes y 5 litros de desinfectante.

-Policía Local de Ávila, Arenas de San Pedro, La Adrada y El Barco de Ávila: 1.100 mascarillas FPP1 y 190 FPP2, 400 guantes y 20 litros de desinfectante.

-Agrupaciones de Protección Civil de La Adrada, El Arenal, Arenas de San Pedro, Arévalo, Ávila, El Barco de Ávila, Candeleda, Casillas, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Maello, Mombeltrán, Navaluenga, Las Navas del Marqués, Pajares de Adaja, Piedralaves, San Esteban del Valle, Santa Cruz de Pinares, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo: 8.300 mascarillas FPP1, 1000 buzos y 2.700 guantes.

 

El objetivo de la Junta de Castilla y León con este reparto es garantizar la seguridad de los servicios esenciales en las tareas que estos colectivos están realizando en el actual estado de alarma.

 

Este material se suma al que la Delegación Territorial está repartiendo a centros sanitarios, sociosanitarios, residencias de personas mayores, ayuntamientos o Diputación Provincial de Ávila.