La Junta espera que Rajoy desvele en Zamora la Estrategia Nacional de lucha contra la Despoblación

La Junta considera positivo que el PP se reúna en Zamora para hablar del reto demográfico y recuerda que no lleva un año trabajando en la estrategia nacional.

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha puesto en valor la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo sábado, 14 de abril, en Zamora para hablar sobre medidas frente a la despoblación. De hecho, el gobierno regional espera que el Ejecutivo central de a conocer en Zamora precisamente la Estrategia Nacional de lucha contra la Despoblación, en la que se trabaja desde hace un año después de que el Gobiern acordara la creación del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, y que no ha sido desvelada todavía.

 

En concreto, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del jueves Marcos ha puesto en valor que el Partido Popular haya elegido la provincia de Zamora para celebrar la Convención Sectorial sobre Medio Rural y Reto Demográfico ya que responde precisamente a una demanda de la Junta desde hace mucho tiempo, en referencia a la necesidad de una Estrategia Nacional de lucha contra la Despoblación.

 

"El hecho de que se celebre un acto en Zamora es positivo, sin ninguna duda", ha defendido la portavoz de la Junta a la espera de conocer las líneas concretas de esta estrategia contra la despoblación y las medidas que se van a poner sobre la mesa y en las que, según ha recordado, ya se está trabajando en colaboración con la Junta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: