La Junta hace la primera aportación para el nuevo centro cívico de Zamora

Solar junto a la universidad laboral donde irá el nuevo centro cívico de Zamora.

Confirma 198.000 euros que se suman a los 150.000 presupuestados por el Ayuntamiento y que servirán para poner en marcha el proyecto que ocupará el solar vacío del fallido Palacio de Congresos.

La Junta de Castilla y León ha confirmado una primera partida para el futuro centro cívico que, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, construirá en el lugar donde iba a levantarse el fallido palacio de Congresos de Zamora. La partida inicial es de 198.000 euros para una aportación final global de las arcas autonómicas de 1,9 millones de euros.

 

Esa partida se suma a lo comprometido en los presupuestos municipales, otros 150.000 euros, con lo que se podrá iniciar la redacción de proyectos y dar los primeros pasos para esta nueva infraestructura, fruto de un pacto entre Junta y consistorio.

 

El proyecto se pactó a principios de 2016 y básicamente consiste en la recuperación del edifico derribado junto a la calle Jiménez de Quesada, con la misma tipología y volumetría, y de estructura también similar a la edificación preexistente, incluida la conservación del pórtico interior existente en la antigua edificación, y una edificabilidad total de 1.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La valoración económica asciende en total de 2.160.000 euros, de los que 1.800.000 corresponden a la construcción y los 360.000 restantes al equipamiento interior.