La Junta informa en Zamora sobre medidas de seguridad e inspecciones obligatorias para los propietarios de viviendas

Varios profesionales especialistas en las diferentes instalaciones de las comunidades de propietarios advierten sobre medidas de seguridad e inspecciones obligatorias que se deben llevar a cabo en los edificios. 

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha inaugurado esta mañana la jornada ‘Reglamentación aplicable en materia de seguridad en las comunidades de propietarios’, dedicada a recordar la importancia de las revisiones obligatorias en los edificios de viviendas.

 

Alberto Castro ha destacado la “implicación de la Administración regional en garantizar la conservación y rehabilitación de los edificios ya existentes”, además de vigilar “el cumplimiento normativo en las viviendas recién construidas”. Asimismo, ha manifestado “la importancia de conocer las obligaciones a este respecto por parte de los propietarios” y ha recordado que “tienen la responsabilidad de realizar las inspecciones legales obligatorias correspondientes con el objetivo de evitar accidentes domésticos que pueden producirse en las instalaciones del hogar”.

 

A lo largo de toda la mañana, profesionales y técnicos de varios campos, conocedores de las instalaciones presentes en los edificios, recuerdan las inspecciones reglamentarias más habituales, relacionadas con los ascensores y las instalaciones eléctricas, térmicas, petrolíferas y de gases combustibles. De la misma manera, advierten que el hecho de incumplir las obligaciones reglamentarias o no subsanar  los defectos surgidos, podría conllevar una sanción de tipo ‘grave’ o ‘muy grave’, según la recientemente aprobada Ley de Industria de Castilla y León.

 

La jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Zamora, Leticia García, es la encargada de clausurar esta jornada informativa que cuenta con la colaboración de la Asociación de Organismos de Control Acreditados de Castilla y León (ASOCACYL), la Asociación Zamorana de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Gas y afines (AZEFYC), y la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas Telecomunicaciones de Zamora (AEZA).