La Junta invertirá 676.000 euros en el museo Etnográfico de Zamora

El Museo Etnográfico de Castilla y León.

La Junta considera que el Museo Etnográfico, con sede en Zamora, es "una referencia a nivel nacional e internacional" y busca darle un nuevo impulso.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha anunciado que en 2016 el Museo Etnográfico recibirá 676.000 euros dentro de los presupuestos regionales. García Cirac ha realizado este anuncio durante su visita al Museo con sede en Zamora donde ha asegurado que el Etnográfico es "una referencia a nivel nacional e internacional".

 

Con este presupuesto, la Junta de Castilla y León busca "dar un nuevo impulso al museo de la mano de su director, Carlos Piñel", ha asegurado ante los medios la consejera. Los 676.000 euros servirán, en palabras de García Cirac, para avanzar en la catalogación y documentación, además de impulsar y difundir exposiciones y colecciones. Asimismo, otro de los objetivos pasan por la labor social y que "los ciudadanos disfruten con las actividades que se realizan".

 

El Etnográfico abrió sus puertas en 2002 y suma ya 400.000 visitantes, en unos años en los que "ha estado en constante evolución", y, según Carlos Piñel, está "en un gran momento".

 

 

PLAN DE MUSEOS

 

García Cirac también ha resaltado el "compromiso" de la Junta de la Castilla y León con  un Plan de Museos que estará dotado con 12 millones de eurosEl reto es que los museos sean, además de contenedores culturales,  parte del patrimonio. En este sentido la consejero ha comentado que este Plan apuesta por la  conservación de  museos, la colaboración publico privada y la difusión. 

 

Por lo que respecta a la celebración de Las Edades del Hombre en Toro (Zamora) en 2016 ha anunciado su promoción en la feria Intur, que tendrá lugar en Valladolid esta semana, García Cirac ha asegurado que trabajan en designar la sede física y otros puntos de su desarrollo y del proyecto expositivo.