La Junta invierte más de 80.000 euros para prevenir incendios en el término de Venialbo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente actuará con esta medida sobre 59 hectáreas de la comarca zamorana, cuyos trabajos silvícolas permiten actuar en la prevención de incendios forestales.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy, 20 de agosto, que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado un contrato por valor de 86.875 euros para la realización de tratamientos silvícolas sobre una superficie de 53,19 hectáreas. Estos trabajos preventivos de incendios forestales se llevarán a cabo en la comarca de la Guareña, concretamente, en el término municipal de Venialbo.

 

La Junta mantiene las actuaciones en materia de prevención de incendios forestales en la provincia para contribuir a la disminución del riesgo de incendio a través de desbroces, podas y clareos estabilizando las masas forestales y propiciando su conservación.

 

Los tratamientos silvícolas permiten conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes.