La Junta no descarta buscar una "familia externa" a los gemelos de Mauricia

Foto: TVE

Milagros Marcos, portavoz del Gobierno Regional, ha asegurado que se están analizando "todas las alternativas" para velar por la seguridad de los menores. 

La Junta de Castilla y León no descarta que los gemelos de Mauricia Ibáñez, la mujer natural de Palacios de la Sierra que dio a luz con 64 años tras someterse a un embarazo inducido en EE.UU., tal y como ha reconocido esta mañana la portavoz del Gobierno Regional, Milagros Marcos, quien ha asegurado que están barajando "todas las alternativas". 

 

Según ha explicado, los gemelos, niño y niña, se encuentran en estos momentos atendidos a cargo de los servicios sociales del Gobierno autonómico, tras considerar que había riesgo de desprotección, en ese objetivo de velar por el interés de los menores de la mano del Ministerio Fiscal. Marcos ha insistido en que el objetivo de la Junta es conseguir "con todas las garantías" que los dos menores vivan en las mejores condiciones posibles.

 

La portavoz ha apelado en todo momento a criterios "absolutamente técnicos" para tomar esa decisión y ha recordado que se trata del futuro de dos bebés, "dos personitas", para las que ha pedido también máxima discreción.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: