La Junta ofrece nuevos vídeos y folletos con recomendaciones que hay que ver y leer

Dos vídeos que hay que ver y dos folletos que hay que leer. 

La Junta de Castilla y León, con el fin de hacer más comprensible toda la información divulgada sobre el COVID-19, está difundiendo diferentes contenidos didácticos a través del Portal de la Junta y de los perfiles en redes sociales @jcyl en Twitter y Junta de Castilla y León en Facebook.

 

El contenido está disponible, asimismo, en el Portal de Salud y en sus perfiles de Twitter (@Salud_JCYL) y Facebook (Salud. Castilla y León).

 

El nuevo material elaborado por el Gobierno autonómico consta de dos folletos informativos; un vídeo sobre higiene personal en el que se detalla cómo realizar un correcto lavado de manos; y una entrevista de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que explica cómo afecta el Estado de Alarma a la Sanidad de Castilla y León.

 

En el primer folleto informativo, se ofrece información sobre aislamiento domiciliario para pacientes y familiares, así como instrucciones para un correcto lavado de manos, esencial para prevenir el contagio y evitar la propagación de la enfermedad.

 

 

El segundo folleto incluye siete recomendaciones para personas que han estado en contacto estrecho con enfermos, es decir, aquellas que hayan cuidado, atendido sin protección, convivido o hayan permanecido durante al menos 15 minutos a menos de dos metros de un enfermo que en ese momento presentaba síntomas.

 

Comentarios

clara 18/03/2020 20:35 #1
¿Alguien se hace la pregunta de por qué los miembros de la UME proceden a la desinfección de los suelos?, pues debido a que el virus permanece en el mismo durante 8 días. Si se os cae algo al suelo mejor no cogerlo, desinfectar los suelos de casa con lejía en una proporción de 30ml de lejía por cada lito de agua y si cae algún cubierto en casa directamente al fregadero y lavar con jabón durante 30 segundos, el lavavajillas a no menos de 60º. Pasar un trapo humedecido en esa proporción de lejía por las suelas de todo el calzado y zapatillas de andar por casa. También por todas las manijas y tiradores. Desinfectar el movil y su carcasa protectora todos los días, con un algodón humedecido en agua oxigenada y dejar secar al aire. Lavar bien, también las llaves. Muy importante la limpieza y desinfección de todos los suelos. Lavarse las manos con jabón y agua. Poner pastillas de cloro en las cisternas. La limpieza de las zonas comunes de la comunidad (portal, escaleras, etc) debiera de incluir la desinfección (40ml de lejía por litro de agua) de los botones del portero automático, de los buzones, de los suelos, de los botones del ascensor, de los timbres y pulsadores de la luz, del pasamanos de la escalera, del tirador de las puertas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: