La Junta organiza en Zamora la primera feria europea online de empleo

El Espacio Digital de Zamora acogerá una Feria de Empleo Online a nivel Europeo (EURES) los días 28 y 29 de octubre. Además, los menores de 30 años pueden obtener gratis, en este centro, la certificación Microsoft Office Specialist (MOS).

La Consejería de Empleo presenta, a través del Ecyl, una Feria de Empleo Online Europea para facilitar el contacto a empresas internacionales con los demandantes de empleo zamoranos. Por otro lado, la Junta de Castilla y León promueve la obtención gratuita del certificado MOS, financiado al 100% con el proyecto ‘BECA-MOS’. En lo que va de año ya se han beneficiado de esta beca más de 300 personas en toda la Comunidad.

 

El Espacio Digital de Zamora acogerá los días 28 y 29 de octubre la primera Feria de Empleo Europea a través de Internet, gestionada por el Ecyl y la Red EURES. La idea es que las empresas “suban” sus ofertas de trabajo a la plataforma y los interesados en buscar empleo “cuelguen” su currículum. Además, se celebrarán diferentes ponencias de carácter online en inglés. Entre ellas, participarán algunas empresas que presentarán su negocio y descubrirán qué perfiles tienen mayor éxito a la hora de ser contratadosEl evento online se celebrará en el Espacio Digital de Zamora ubicado en la calle Jiménez de Quesada, número 5, entre las 9.30 y las 14.00 horas.

 

Hay disponibles un total de 17 plazas para usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Para obtener información acerca de cómo participar, así como de cualquier otra iniciativa del Espacio Digital, puede hacerse a través del teléfono 012.

 

 

Certificado Microsoft y proyecto ‘BECA-MOS’

 

El programa ‘BECA-MOS’ está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años que quieran obtener el certificado MOS con formación en Word, Excell y Power Point 2010. Se trata de una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León en su totalidad. La formación es online y el examen es presencial para demostrar los conocimientos adquiridos.

 

Este certificado tiene gran valor porque se trata de una acreditación oficial con validez internacional que permite mejorar el currículum frente a las competencias en el mercado laboral. La certificación MOS es actualmente el paquete ofimático de productividad personal más extendido con certificación oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para los estudiantes universitarios reconocida por Conferencia de Rectores de la Universidad Española (CERTIUNI).