La Junta Pro Semana Santa decidirá antes de final de mes qué proyecto quiere para el museo

Obras reciente en el Museo de Semana Santa de Zamora.

El consejo de la Junta Pro Semana Santa tiene previsto decidir antes de final en enero sobre el proyecto: se plantea comprar solares anexos para ampliar el Museo. Confirmada la subvención de 300.000 para la Junta.

El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, en el que están representadas todas las cofradías, decidirá a finales de mes sobre el proyecto de su museo que alberga actualmente 35 pasos. Así lo ha manifestado el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, minutos antes de mantener una reunión técnica con el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero, que ha confirmado la aportación de 300.000 euros por parte del Gobierno regional.

 

Se trata, según ha apuntado Marinero, de una subvención directa, incluida en los presupuestos de 2016 y ahora decidirán las fórmulas técnicas para ver cómo se pone en marcha. Esta partida fue confirmada en el debate de presupuestos tras aceptar el PP varias enmiendas del grupo de Ciudadanos en las Cortes por las que se reservaba esta cantidad para un proyecto de adecuación. Además, el museo se ha sometido a obras de reforma recientemente, en su caso, pagadas por el Ayuntamiento de Zamora, para dar un 'lavado de cara' al museo.

 

Mientras, el Consejo Rector será quien decida si se acomete una ampliación del museo actual y si se adquieren unos solares adyacentes u otros que tienen "ojeados", según palabras de Martín Alén. El principal objetivo es dar al centro y carácter museístico del que "ahora carece" y es que ha recordado que fue concebido para "nueve o doce pasos y ahora hay 35".