La Junta rebaja a nivel '0' de peligrosidad el incendio en Toro por no afectar a la línea del AVE

El incendio se declaró pasada la una de la tarde y se decretó rápidamente nivel '2' por su proximidad a la línea de alta velocidad, pero antes de las 16.00 horas se bajó el índice de riesgo al no afectar al AVE.

La Junta ha comunicado poco antes de las 16.00 horas la decisión de rebajar a nivel '0' de peligrosidad el incendio declarado esta mañana en Toro en las proximidades de la línea de alta velocidad ferroviaria. La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada de nivel al no afectar a la línea del AVE Zamora-Madrid.

 

El incendio se produjo a las 13.05 horas en el término municipal de Toro, en Zamora, y subió a nivel 2 a las 13.50 horas por afectar a la línea de AVE de Zamora a Madrid. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León participan aún en las labores de extinción de este incendio que afecta a rastrojo.

 

El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, ha bajado el incendio a nivel 0 a las 14.44 horas, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León. No obstante, se mantiene un importante operativo en las labores de extinción, tanto de medios terrestres como aéreos. Los medios movilizados que están actuando son: dos agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos técnicos y dos Elif con dos helicópteros.