La Junta reconoce interés para participar en la reforma del Mercado de Abastos

El consejero de Economía adelanta que el Mercado de Abastos ha mostrado interés en que la Junta invierta en reformar el edificio. Otras plazas de abastos han recibido cuatro millones de euros para financiar sus rehabilitaciones.

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, ha señalado que en los último años se han apoyado distintos proyectos en Salamanca, León, Burgos, Soria, Valladolid y Palencia y ha adelantado que el mercado de Zamora ha mostrado su interés en que la administración Regional reforme su plaza de abastos. En las últimas semanas se ha sabido que la rehabilitación del mercado costará 1,5 millones de euros de los cuales buena parte serán financiados por el 1,5% cultural, que se utilizará para la obra patrimonial.

 

La Junta de Castilla y León ha invertido cuatro millones de euros en la renovación de plazas de abastos en Soria, Valladolid, Ávila y Palencia, durante los últimos cuatro años en función de las políticas marcadas desde la dirección General de Comercio. Así se ha dado a conocer durante el acto de inauguración del mercado de la capital palentina, en el que se han invertido 800.000 euros, al que han asistido el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

 

En este marco, Villanueva ha indicado que las plazas de abastos "son estructuras fundamentales dentro de las áreas comerciales" tanto para garantizar la existencia de la actividad comercial diversificada como para que sigan siendo "tractores del comercio y de los espacios del entorno".

 

En este sentido, la Junta de Castilla y León ha invertido cuatro millones de euros durante la última legislatura y sigue así la política marcada desde la dirección General de Empleo cuyo objetivo es "activar la economía en los centros comerciales urbanos". "Desde la Junta se quiere dedicar recursos, generar dinamización en estos espacios nuevos entre las pymes, los comerciantes y las asociaciones", ha añadido.