Cyl dots mini

La Junta respalda hasta 861 proyectos en Zamora por valor de 119 millones de euros

Carlos Fernández Carriedo (Foto: Javier Ruiz-Ayúcar)

Fernández Carriedo ha subrayado que esta aportación de la Lanzadera Financiera ha generado "una inversión inducida de 238,7 millones de euros". 

La Lanzadera Financiera de la Junta de Castilla y León ha impulsado 861 proyectos empresariales en Zamora a través de una financiación de 119 millones de euros, según ha explicado este viernes el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, durante su visita a las instalaciones que la empresa Freigel Foodsolutions tiene en la localidad zamorana de Roales del Pan, que actualmente cuenta con una plantilla de 200 empleados.

 

Fernández Carriedo ha subrayado que esta aportación de la Lanzadera Financiera ha generado "una inversión inducida de 238,7 millones de euros", así como "el mantenimiento y la creación de 6.046 puestos de trabajo". En el conjunto de Castilla y León, las cifras alcanzan los 11.934 proyectos, con una financiación de 1.960 millones de euros y el mantenimiento o la creación de 176.294 empleos.

 

En cuanto a la visita a la empresa, ubicada en las inmediaciones de Zamora capital, dentro del término municipal de Roales, el consejero de Economía y Hacienda ha conocido de primera mano los planes de expansión de esta industria especializada en productos congelados, que ha creado otros 60 puestos de trabajo tras su ampliación acometida a finales del año pasado.

 

Por otro lado, el consejero de Economía de la Junta también ha realizado una pequeña valoración del impacto del Brexit en la comunidad autónoma. Fernández Carriedo ha abogado por estar "atentos" para "aprovechar los huecos de mercado donde el Reino Unido podría dejar de tener presencia".

 

En todo caso, el responsable autonómico ha remarcado que, por lo pronto, durante este año "no se van a modificar las circunstancias en términos de aranceles", pero ha insistido en la importancia de que Castilla y León esté preparada para lo que pueda suceder.