La Junta se reúne con alcaldes de 27 municipios para agilizar el acceso a internet a través de fibra óptica
Cyl dots mini

La Junta se reúne con alcaldes de 27 municipios para agilizar el acceso a internet a través de fibra óptica

La Administración autonómica destina 2,7 millones de euros al despliegue de redes en la provincia de Zamora.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, se reunió este miércoles con alcaldes y secretarios de 27 municipios de la provincia  y responsables de la empresa adjudicataria para “facilitar” los trámites de la extensión de la banda ancha.

 

La Administración autonómica trabaja con la estatal para agilizar el acceso de los municipios zamoranos a internet a través de fibra óptica, mediante el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación.

 

El Gobierno de España aporta 15,53 millones para Castilla y León, a los que se añaden otros cuatro millones de la Junta, lo que supone un total de 19, 5 millones, de los que 2,7 se destinan a la provincia de Zamora, según precisaron fuentes de la Administración autonómica.

 

La Junta sigue con la labor de divulgar entre los ayuntamientos los pormenores de la tramitación técnica y administrativa de los expedientes para dar la mayor fluidez posible a la tramitación”, apuntó San Damián. “Es conveniente tener una idea clara del procedimiento de tramitación de estos expedientes, que pueden resolverse de forma bastante rápida si se siguen correctamente todos los pasos, pero pueden alargarse innecesariamente en caso contrario”, añadió.

 

Los 27 municipios que se beneficiarán de la extensión de la banda ancha son Villabrázaro, La Torre del Valle, Pobladura del Valle, Maire de Castroponce, Santa María de la Vega, Coomonte, Morales de Rey, Fresno de la Polvorosa, Santa Colomba de las Monjas, Arcos de la Polvorosa, Milles de la Polvorosa, Villanázar, Quiruelas de Vidriales, Navianos de Valverde, Villaveza de Valverde, Micereces de Tera, Santibáñez de Tera, Morales de Valverde, Santa María de Valverde, Santibáñez de Vidriales, Villanueva de las Peras, Pueblica de Valverde, Friera de Valverde, Burganes de Valverde, Bretocino, Faramontanos de Tábara y Moreruela de Tábara.

 

El proyecto cuenta con el “esfuerzo conjunto” de los ayuntamientos, la Diputación de Zamora, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España. “Los municipios de la provincia siguen necesitando unas telecomunicaciones a la altura de sus necesidades y, para ello, es necesaria una conexión a internet rápida, estable y de calidad”, recalcó la delegada territorial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: