La Junta terminará la depuradora de Santa Cristina de la Polvorosa

La Junta invertirá un millón de euros en la finalización de las obras del EDAR Santa Cristina de la Polvorosa. La obra está parada desde que la adjudicataria entró en concurso de acreedores y está al 65%.

La Junta de Castilla y León ha reanudado las obras de la estación de depuración de aguas de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), que permanecían paralizadas debido al concurso de acreedores de la empresa adjudicataria inicialmente, que construyó el 65 por ciento. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha mantenido este martes una reunión en su despacho con el alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, Salvador Domínguez, y miembros de la corporación municipal para informarles de la situación de las obras de construcción de EDAR, en la que Medio Ambiente invertirá un millón de euros.

 

Alberto Castro ha manifestado al alcalde en el transcurso de la reunión que la Junta "está comprometida" en la finalización de la estación depuradora "pese a que son los propios ayuntamientos los responsables de la depuración de las aguas". El pasado jueves, el Consejo de Gobierno aprobó la terminación de las infraestructuras de saneamiento y de aguas residuales en Santa Cristina de la Polvorosa. El plazo de ejecución de la obra es de 21 meses y la inversión asciende a 1,1 millones de euros con cargo a las anualidades 2016 y 2017 por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

Las obras fueron adjudicadas en 2007 pero en 2010 la empresa entró en concurso de acreedores. Está terminada más del 65 por ciento de la obra civil y ahora se completará con la finalización del edificio de control, la instalación eléctrica y la ejecución de la urbanización. Igualmente, el contrato de obras contempla la finalización de la línea de fangos y los equipos del edificio de control (recirculación de fangos, extracción y bombeo de fangos o espesamiento), así como todos los equipos de instalación eléctrica.