La Junta ve "más prudente" mantener las mascarillas en los colegios tras la decisión de Madrid de retirarlas el lunes
Cyl dots mini

La Junta ve "más prudente" mantener las mascarillas en los colegios tras la decisión de Madrid de retirarlas el lunes

Un niño juega al baloncesto en el patio de un colegio (Europa Press)

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid a partir de este lunes, en los recreos y al aire libre. Castilla y León cree que es mejor mantener un consenso nacional. 

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró que para el Gobierno autonómico es "más prudente" mantener la mascarilla en los colegios, a diferencia de lo que hará la próxima semana la Comunidad de Madrid, que levantará la obligación de utilizarlas en los patios.

 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Igea recordó que los menores de 12 años son los que presentan más incidencia en las últimas semanas y recordó que no están vacunados y que se desconoce si recibirán las dosis.

 

Asimismo, el vicepresidente aseguró que la Junta mantiene que lo importante es que se adopten medidas a nivel nacional y en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "Esta sigue siendo nuestra postura", afirmó.

 

"No voy a comentar las decisiones de otro gobierno", añadió Francisco Igea sobre la decisión que adelantó este jueves la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.