La Junta vincula Benavente a sus planes logísticos de transporte por carretera

Autovía

La Junta justifica la ausencia de Benavente en los planes logísticos presentados a Europa: considera que la oportunidad de la localidad zamorana está en el transporte por carretera y no en el ferroviario.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha vinculado este martes las oportunidades logísticas y de comunicaciones de Benavente (Zamora) al nodo de carreteras de la fachada atlántica para añadir que la localidad zamorana está "perfectamente unida" con el corredor de las autopistas del mar, en referencia a Vigo y a Gijón.

 

Suárez-Quiñones ha respondido de este modo al procurador socialista José Ignacio Martín Benito ante la "incertidumbre" y "cierto alarmismo" que ha causado la ausencia de Benavente en los planes de la Junta en materia ferroviaria respecto al corredor atlántico donde, si a Castilla y León "le va la vida en ello, a Benavente y a la provincia de Zamora también". Sin embargo el consejero ha insistido en la necesidad de ligar las oportunidades del centro logístico de Benavente con el transporte por carretera y no el ferroviario.