La Junta y la 'Fundación +34' colaboran para atender a personas en situación grave de desamparo

Foto: JCyL

Esta fundación es una organización de carácter social y benéfica sin ánimo de lucro, cuyas actividades se desarrollan principalmente en el ámbito territorial de Castilla y León. 

El 10 de febrero de 2016 la Junta de Castilla y León suscribió un protocolo con la Fundación +34 con el objetivo de colaborar y establecer mecanismos de coordinación para la mejora de la situación de los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en situación de especial necesidad por cualquier causa, incluida la privación de libertad.

 

Respecto a la situación de los presos castellanos y leoneses, en la actualidad de los 976 españoles que se encuentran en cárceles extranjeras, 23 son castellanos y leoneses, la mayoría de los cuales se encuentran en tal situación por delitos relacionados con tráfico de drogas. Este número es el menor de los  últimos años, siendo inferior en tres respecto a principios de 2018 y en 10, comparando cifras de esas mismas fechas de 2017.

 

Esta reducción se debe, en gran parte, a las gestiones del Gobierno de España en colaboración con entidades como la Fundación +34 para facilitar la llegada de un gran número de ellos a cárceles españolas. El mayor número de presos castellanos y leoneses se encuentra en las cárceles de Perú, Brasil y Francia, con cuatro en cada uno de dichos países.

 

En la reunión mantenida se acordó que se aprovechará la colaboración existente entre la Junta de Castilla y León y la Fundación +34 para atender, además de personas privadas de libertad, también a castellanos y leoneses que se encuentren en situación de desamparo fuera de España con el objetivo de facilitar su regreso a nuestra Comunidad. Esta actividad complementará otras líneas de actuación de la Junta como son las ayudas convocadas por la Consejería de la Presidencia dirigida a castellanos y leoneses en situación de necesidad.

Comentarios

PSSS 25/07/2018 12:49 #2
FUNDACIONES ORGANIZACIONES ASOCIACIONES TODO PARA TAPAR LA MIERDORRA SOCIAL DEL PP NO TIENEN REMEDIO,HASTA QUE ESTE PARTIDOFASCISTA CORRUPTO Y LADRON -CUYA DICTADURA SE HA EXTENDIDO 40 AÑOS EN LA REGION NO SEA DERROCADO EN CYL Y SUS MIEMBROS CONDENADOS Y ENCERRADOS NADA CAMBIARA¡¡,, SEGURO YFIJO
FUNCIONARIO 17/07/2018 07:55 #1
VERGUENZA LE DEBERIA DAR A ESTE GOBIERNO COMO AL ANTERIOR, NOS SIGUEN ROBANDO, PERO PARA LOS DE FUERA SI HAY DINERO Y PARA SUS CAPRICHOS Y VICIOS SI HAY, SOIS LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTE COLLAR.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: