La Justicia justifica la libertad de 'La Manada' al no ver riesgo de fuga ni de reiteración delictiva

Se señala que la prisión provisional se había vinculado en 2017 a las altas penas solicitadas por las acusaciones y a la inminencia de la celebración del juicio oral, pero considera que "estas razones han perdido notablemente la fuerza que, en su día, pudieron tener".

El auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra por el que se dicta la libertad provisional de 'La Manada' se basa en que los magistrados no aprecian riesgo de fuga de los condenados al haberse reducido "notablemente" en la sentencia las penas que solicitaban las acusaciones y al no apreciar tampoco riesgo de reiteración delictiva.

 

En el auto, dictado por mayoría de dos magistrados a uno, se señala que la prisión provisional se había vinculado en 2017 a las altas penas solicitadas por las acusaciones y a la inminencia de la celebración del juicio oral, pero considera que "estas razones han perdido notablemente la fuerza que, en su día, pudieron tener".

 

En tal sentido, el auto recoge que "no habiéndose cuestionado durante todo el procedimiento el arraigo familiar y social de todos los condenados, no cabe ahora, por razón de que haya recaído sentencia condenatoria, negárselo; como tampoco cabe seguir invocando el riesgo de fuga como un riesgo genérico y no concreto (derivado de circunstancias concretas y determinadas) que las partes acusadoras no han tratado siquiera de reseñar, si que de las alegaciones que sobre este particular han expuesto pueda inferirse racionalmente tal riesgo de fuga".

 

Puede consultar AQUÍ el auto íntegro.

Comentarios

Para 3 22/06/2018 20:14 #4
Te refieres a esos que, entre mas de 25, le meten una paliza a uno, y ese uno, con camisita blanca, no tiene ni una arruga en la camisita?????? Meter en casa a los que no dejan ni huella, o a unos abusadores con sentencia.............. me lo pones muy difícil, ehh. Los vídeos no mienten. El de la camisita es fácil de encontrar en internet, y el otro, dicen los jueces, que hubo abuso sin consentimiento..... Es triste llamar terrorismo a una pelea de bar, que ni siquiera deja marcas. Hay gente que ha sufrido mucho con el terrorismo, para que juguéis así con el tema.
Claro que si para #2 22/06/2018 16:11 #3
Entiendo que entonces tu te llevas a casa a los aprendices de etarras no? esos que apoyan a asesinos juzgados y condenados. No sé que me daría más miedo...
que la justicia es igual.... para quien???? 22/06/2018 14:47 #2
Si tan buenos son, por que no se los llevan a sus casas, con sus hijas, mujeres y demás familia??? Alguien nos puede explicar como se abusa de alguien, pero sin violarla, aunque haya penetración no consentida????? Otro varapalo que nos vendrá desde Europa, por esta "justicia" de pandereta. Sin sentencia en firme, los chicos de Alsasua siguen presos. Como se comenta por ahí, parece que la justicia siempre se pone del lado del guardia civil borracho.
SALMANTINO 22/06/2018 12:00 #1
VAMOS A VER QUE DICE EL SUPREMO PORQUE EL TEMA NO ESTA NADA CLARO......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: