La lista de espera sigue mejorando en Zamora y se reduce a 1.600 pacientes

La demora media se reduce y el número de operaciones pendientes también a pesar de la reducción de actividad hospitalaria en verano.

El verano ha servido para que el Complejo Hospitalario de Zamora haya mejorado todavía más sus cifras, ya de por sí reducidas. El zamorano es uno de los hospitales con una menor acumulación de casos y una demora más reducida, y el verano, con una actividad hospitalaria menor, no ha impedido que siga mejorando.

 

Así, la lista de espera quirúrgica se ha reducido en Zamora en 81 personas entre junio y septiembre, y ahora son algo más de 1.600 los pacientes que esperan una operación. Ha bajado el número en todas las operaciones, desde las más prioritarias a las que no suponen riesgo de la salud. De estas últimas son 1.404 que se han resuelto en 65 días de media, un poco más que antes del verano: han sido las más afectadas por la menor actividad.

 

La demora media se ha reducido entre las operaciones más prioritarias, que se recomienda se hagan antes de 30 días, y que son 88 en el caso de Zamora con doce días de media; y en las de nivel '2', 135 en total, que se resuelven en 35 días cuando lo recomendado es hacerlo antes de tres meses.

Noticias relacionadas