La llegada de Pablo Yáñez al PP de Valladolid pone en peligro la continuidad del Gobierno de la Junta de Castilla y León
Cyl dots mini

La llegada de Pablo Yáñez al PP de Valladolid pone en peligro la continuidad del Gobierno de la Junta de Castilla y León

Estupor e indignación por la llegada al PP vallisoletano de un directo enemigo político del actual vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. 

La incorporación de Pablo Yáñez al Partido Popular de Valladolid en calidad de asesor ha desatado una indisimulable malestar en el PP regional hasta el punto de poner en peligro la continuidad del actual Gobierno de coalición entre populares y Ciudadanos. Yáñez, que ocupó diferentes cargos en la formación naranja, es un reconocido enemigo político del actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ya ha manifestado su profundo enfado con la situación que ha generado la decisión de los populares de Valladolid y de su presidente provincial Conrado Íscar. En el seno del Gobierno regional que preside Fernández Mañueco, al igual que en todo su entorno, la indignación no se disimula y estamos ante una nueva tormenta que aboca a un precipicio de ruptura.

 

Pablo Yáñez fue uno de los impulsores de Ciudadanos en Valladolid, en el que ha desempeñado diferentes responsabilidades. Secretario regional de Comunicación del partido, también fue elegido diputado nacional por Salamanca en la efímera legislatura que acortó su periodo al repetirse las elecciones. Desde Ciudadanos impulsó el trasvase de la ex presidenta de las Cortes Regionales, Silvia Clemente, que en unas horas paso de ser la segunda autoridad de la Comunidad a precandidata a la Junta de Castilla y León avalada por Ciudadanos en una multitudinaria rueda de prensa protagonizada por el entonces secretario general de los naranjas, José Manuel Villegas. Yáñez es el protagonista de la foto que destapó el acuerdo en la que aparece reunido en una cafetería junto a Silvia Clemente y otra persona de espaldas, Raúl Rodríguez, ex jefe de prensa de la entonces presidenta del Parlamento.

 

La irrupción de Francisco Igea como candidato en las primarias de Ciudadanos desató el enfrentamiento entre el actual vicepresidente de la Junta y un Pablo Yáñez que apostó por la figura de Silvia Clemente como opción ganadora del partido en las elecciones autonómicas. Silvia Clemente ganó esas primarias por unas horas, hasta que el equipo de Igea descubrió unas irregularidades en el escrutinio que le auparon a la victoria definitiva. Aquel episodio provocó la retirada de la política activa de Silvia Clemente y la dimisión de Pablo Yáñez de todos sus cargos en la formación que todavía lideraba Albert Rivera, supuesto avalista de su desembarco en el PP respaldado por la buena relación que mantiene con la cúpula de Génova.

 

Pablo Yáñez aterriza en el PP de Valladolid como asesor,  a través de su empresa, con unas funciones todavía sin definir. Él mismo reconocía a este periódico que, quizá, se hayan “exagerado” las cosas con la aparición de esta noticia publicada por Diario de Valladolid. Pero lo que no es exagerado es el cabreo y el estupor en el Partido Popular de Castilla y León, recepcionista de la indignación del vicepresidente Igea, que pone en serio peligro la continuidad del Gobierno de coalición y abre las puertas de nuevo a un posible y adelantado final de la legislatura.

 

Comentarios

La guerrera del antifaz 24/09/2021 21:21 #15
Un meteorito como Conrado Iscar acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años. A ver si esta vez también hay suerte…
Manipulación 24/09/2021 08:57 #14
El PP Valladolid, su presidente, es puro Mañuequismo. Y no va a hacer nada sin el consentimiento de Alfon. Esto es una bofetada a Igea, para que cada vez se sienta más incomodo y salte por lo aires. Y el pablo este sirve y ha servido en el pasado muy bien. Esto es puro mañuequismo ilustrado, que si Igea fuera inteligente hace tiempo que le habría mandado a la oposición, pero le puede la soberbia.
Verdades como puños 23/09/2021 19:19 #13
Que todo cambie para que todo siga igual.
¿? 23/09/2021 17:23 #12
¿Por qué cogen a este individuo, ex de ciudadanos?
Ingenuo 23/09/2021 16:16 #11
Parece ser que Mañuequin ha decidido que no puede esperar más para sus elecciones. No te resistas, Igea, si no es a la segunda, será a la tercera. Toca apretar el culo.
Luis 23/09/2021 14:07 #9
Puntillita al ambientazo que hay en las cortes, preparadísima para provocar elecciones. O eso, o el PP de Valladolid está absolutamente descontrolado por la directiva regional y nacional (cosa que no es difícil de creer, viendo cómo no dan ni una en los asuntos municipales; se contradicen a sí mismos y a decisiones de su mismo partido; y cómo desde hace meses se barajan sustituciones en su seno). Huele a un "para lo que me queda en el convento..." Urge una renovación total de ese cementerio de elefantes municipal.
Marcos 23/09/2021 11:12 #8
El PP de la Junta apoya la integración ferroviaria de Valladolid en superficie, mientras que el PP del Ayuntamiento está en lo contrario. Esto de que cada pepero vaya por libre y valga lo mismo decir una cosa y la contraria llevamos sufriéndolo mas de 30 años. ¿Dónde dicen que esta Comunidad tiene algún futuro?
adolescentes caprichosos 23/09/2021 10:29 #7
Estan convirtiendo la democracia en peliculas del oeste , con el inconveniente de que no se saben quienes hacen de indios y quienes hacen de salteadores de diligencias.
Absalom 23/09/2021 10:09 #6
Los mismos que critican la decisión interna del PP, ¿han criticado la de Podemos con las señoras de Iglesias en puestos de relevancia? ¿La del PSOE con los más de 300 asesores del Gobierno cuando otros gobiernos han funcionado con la mitad? O todos moros, o todos cristianos, majos. Al fin y al cabo, éste no ha empezado a chupar del bote.
Paco 23/09/2021 10:01 #5
Menudo trepa y menudo angelito, meter a un corrupto declarado en las listas expulsado de su propio partido , si quieren forzar unas elecciones anticipadas que lo digan más claro y no anden con excusitas que encima van a hacer perder votos al PP

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: