La lluvia amenaza los días centrales de procesiones y turismo de la Semana Santa en Zamora

Fotos: F. Oliva

La Aemet prevé un martes sin lluvia, que llegará a mediodía del miércoles y se mantendrá el jueves y el viernes, afectando de lleno a varias procesiones y al turismo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un martes sin lluvia en la comunidad autónoma de Castilla y León donde las precipitaciones llegarán a mediodía del miércoles y se mantendrán durante las jornadas del Jueves y del Viernes Santo. Para Zamora, el miércoles por la tarde la previsión de lluvias ya es del 75% y llega al 95% para la tarde noche, con lo que toca de lleno al 'Silencio' y las 'Capas pardas'. El jueves la previsión de lluvias es de 100%, aunque habrá que ver si no son chubascos y permite alguna salida, porque el clima está muy cambiante. El viernes también lloverá.

 

Eso afecta directamente a las procesiones centrales de la Pasión zamorana. Desde el miércoles, con la celebración del juramento del silencio y la procesión del Cristo de las Injurias, al paso de la Hermandad de Penitencia de la noche; pasando por todo el Jueves Santo, con la Virgen de la Esperanza, la Vera Cruz o el Yacente; la multitudinaria noche de Jesús Nazareno, el Santo Entierro y las Angustias del Viernes Santo.

 

También afecta en términos turísticos, ya que conociéndose la previsión del tiempo con tanta antelación, y siendo adversa, se pueden producir cancelaciones de unos días que suelen ser de 100% en los hoteles y alojamientos zamoranos.

 

Este martes no habrá lluvia y todo apunta a que las precipitaciones llegarán en forma de chubascos a partir del mediodía del miércoles, día 17, y se mantendrán durante las jornadas del Jueves y del Viernes Santo cuando no se descartan tormentas. En el caso del sábado y del domingo, Domingo de Resurrección, la previsión de la Aemet es de baja probabilidad de lluvia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: