La lluvia complicará las procesiones del sábado y el domingo
Cyl dots mini

La lluvia complicará las procesiones del sábado y el domingo

Fotos: F. Oliva

El tiempo respetará a medias los días centrales de la Pasión: sol y buenas temperaturas miércoles y jueves, nublado el viernes y probabilidad de lluvias para sábado y domingo.

El tiempo respetará la Semana Santa de Zamora, aunque tampoco va a disfrutar del mejor clima de los últimos años. Al menos eso es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revelan que a partir de este miércoles el tiempo será benévolo y que sólo tienen peligro de lluvia las procesiones de la tarde del sábado y del domingo.

 

Según la Aemet, este Miércoles Santo, 23 de marzo, el sol y las nubes serán protagonistas, con unas temperaturas que oscilarán entre los 3 y los 13 grados. El Jueves Santo será muy parecido, con previsión de cielos despejados durante todo el día, más nubes por la noche y temperaturas en ligero ascenso, hasta los 16 grados. El Viernes Santo, cambio radical: cielos totalmente cubiertos todo el día, con poca probabilidad de lluvia, aunque las temperaturas se mantendrán agradables, entre 4 y 15 grados.

 

Más problemas el Sábado Santo. Cielos cubiertos desde primera hora de la mañana y probabilidad de lluvias, más por la tarde; temperaturas entre 7 y 15 grados. Eso puede complicar la Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad, que sale a las 20.00 horas de San Juan de Puerta Nueva. El Domingo de Resurrección se anticipa totalmente lluvioso desde primera hora de la mañana, con vientos y una ligera bajada de las temperaturas que no pasarán de los 11 grados. Eso puede complicar la salida de las dos tallas de la cofradía de la Santísima Resurrección y el encuentro en la Plaza Mayor.