La lluvia retrasa las obras y la piscina del Tránsito no podrá abrir en la fecha prevista
Cyl dots mini

La lluvia retrasa las obras y la piscina del Tránsito no podrá abrir en la fecha prevista

La obra incluye la demolición de los actuales vasos de la piscina.

La piscina del Tránsito tenía que abrir el día 6 de julio, pero no será posible por retrasos en las obras por culpa de la meteorología.

Debido a las lluvias que han tenido lugar desde el inicio de las obras del vaso de la piscina de El Tránsito, se han provocado retrasos en la ejecución de dicha obra, por lo que no será posible su apertura en la fecha prevista, que era este viernes 6 de julio.

 

La temporada de piscinas municipales en Zamora arrancó de manera progresiva el 22 de junio, con la apertura de la piscina Sindical en una jornada de puertas abiertas. Después lo hizo el 1 de julio la de Higueras y a partir del 6 de julio estaba prevista la apertura de la nueva piscina del Tránsito, una vez que las obras de construcción del nuevo vaso y depuradora concluyeran: la fecha prevista era el 2 de julio. El año pasado Higueras y el Tránsito abrieron el mismo día, un 1 de julio, pero esta última va algo más tarde por las obras.

 

Según una nota difundida por alcaldía del Ayuntamiento de Zamora, "a pesar del ritmo establecido en las obras en los últimos días, lo cierto es que la empresa ha tenido que ir a ritmo lento durante varias semanas debido a las constantes lluvias. El retraso no es achacable a la concesionaria de la obra, sino a meros aspectos climatológicos".

 

"Como se sabe, una vez acabada la obra es necesario que las autoridades sanitarias den de paso tanto la obra del vaso, como el llenado de la piscina, cuestión que se hace con todas las piscinas públicas. Y en ese estado es en el que nos encontramos. Se abrirá en los próximos días, cuestión que se hará pública previamente para general conocimiento".