La madre de Leticia Rosino pone voz a la "rabia" contra la violencia de género en Zamora
Cyl dots mini

La madre de Leticia Rosino pone voz a la "rabia" contra la violencia de género en Zamora

Archivo Ical

Los sindicatos, las asociaciones y las propias instituciones han previsto diferentes acciones que culminarán con la concentración convocada a las 20.30 horas.

La madre de Leticia Rosino, Inmaculada Andrés, ha sido la encargada de ponerle voz a la "rabia" contra la violencia de género durante el acto que ha tenido lugar este jueves en Zamora, en el marco de las acciones organizadas para este 25 de noviembre.

 

La familiar de la joven asesinada en Castrogonzalo en mayo de 2018 ha leído el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias y ha apelado a los políticos para cuestionar si asesinos como el de su hija "merecen una segunda oportunidad de la que carecen las víctimas".

 

Andrés ha realizado estas manifestaciones en presencia de las autoridades provinciales, que se han concentrado en la plaza de Viriato, junto a la sede de la Diputación, para participar en el acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí han estado, entre otros, el presidente provincial, Francisco José Requejo; el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido; o el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

 

Los asistentes han guardado silencio antes de escuchar un manifiesto que "muestra la preocupación ante el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, y ante la escalada de violencia vicaria".

 

El texto de la Federación Española de Municipios y Provincias ha hecho referencia también a "una histórica desigualdad" que se trata de paliar desde "el apoyo a la legítima reivindicación del derecho de las mujeres a no sufrir ningún tipo de violencia".

 

El acto, celebrado a las 10.00 horas, se ha cerrado con una breve actuación musical, aunque su clausura no supone el fin de las actividades previstas para este 25 de noviembre en Zamora. Los sindicatos, las asociaciones y las propias instituciones han previsto diferentes acciones que culminarán con la concentración convocada a las 20.30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: