La Marina acoge el fin de semana el I Encuentro Joven de Zamora

Se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Zamora como el primer encuentro pensado por jóvenes y para jovenes zamoranos.

Este miércoles se ha presentado del I Encuentro Joven organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora que se celebrará en distintos espacios del Parque de la Marina este viernes y sábado, con la participación de la concejala de Juventud Teatro Principal, Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, del Presidente del Club Deportivo de Ajedrez de Zamora José Vaquero, del Director de Cándido Producciones Cándido de Castro y del representante de la Asociación Juvenil Break Dance David Gallego. 

 

La concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, que ha destacado que “el encuentro está destinado a los jóvenes zamoranos, pero también realizado por los jóvenes zamoranos”, ha informado de las actividades.

 

Se iniciarán el viernes 20 de mayo a partir de las 17:00 h. con el Taller de Ajedrez organizado por el Club Deportivo de Ajedrez de Zamora, a las 18:30 h. Patio de Recreo con la participación de Alumnos del Instituto Universidad Laboral y coordinador por Cándido Producciones, a las 19:0 h. Actuación del Mago Óscar Escalante, a las 20:00 h. Exhibición de Break Dance a cargo de la Asociación Juvenil Break Dance y a las 21:30 h. Discomóvil – DJ. 

 

El sábado 21 de mayo a las 17:00 h. Torneo Sub 16 de Ajedrez, las 18:00 h. Espectáculo de Funky, Hip Hop y Dancehall a cargo de la Escuela de Danza Moderna Funky Fusión, a las 19:00 h. Masterclass de Zumba, a las 19:30 h. Batukada “El Ritmo de la Tierra” y a las 21:30 h. Concierto “Merlú Jazz Band” 

 

En lo que respecta al Taller de Ajedrez el Presidente del Club Deportivo de Ajedrez de Zamora José Vaquero ha destacado la recuperación de un torneo después de diez años sin celebrarse, pensados principalmente para fomentar la cantera de niños. En la presentación Cándido de Castro se ha referido a la actividad Patrio de Recreo que desarrollarán los jóvenes alumnos del Instituto Universidad Laboral, actividad en la que vienen trabajando la Concejalía d Juventud y Cándido Producciones desde hace meses.

 

Para Cándido de Castro se trata de una “experiencia lúdico-educativa-sensorial con la que queremos entrar en los colegios e institutos para poner voz a casi todas las preocupaciones que tienen los adolescentes”. Este proyecto, que terminó en abril de este año culmina con esta representación que pretende “darle a los jóvenes el placer después de todo un año de trabajo desarrollando una tarea ardua para que los adolescentes expresen sus ideas, algo que al final hemos conseguido, exponiendo un Ayuntamiento de Zamora dedicado fundamentalmente a la mujer, reivindicando el derecho de igualdad de la mujer, con textos de Almudena Grandes, tratando tres temas de máxima actualidad, como son el buling, violencia de género en el ámbito familiar y violencia de género entre las jóvenes parejas”, ha destacado el director de Cándido Producciones. 

 

Por último el representante de la Asociación Juvenil Break Dance David Gallego también ha intervenido en la presentación para informar sobre los contenidos del espectáculo, que “recuperará antiguos miembros de la asociación y del Break Dance de Zamora y que ofrecerá la posibilidad de participar en los pasos y coreografías a todas edades y personas incluidas personas con discapacidad”.