La ministra que se subió al helicóptero con los restos de Franco, nueva Fiscal General del Estado

La ex ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El presidente del Gobierno propone a su exministra como jefa de la fiscalía estatal, donde podrá controlar la sentencia del 'procés'. Críticas del PP, que la consideran "la ministra 23".

El Consejo de Ministros aprobará este martes la propuesta de nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado en sustitución de María José Segarra, según ha confirmado Moncloa. El presidente del Gobierno ya informó el pasado viernes a Delgado que no continuaría al frente de la cartera de Justicia que había asumido en junio de 2018, un puesto en el que le sustituirá Juan Carlos Campo.

 

Ello supone una decisión sin precedentes que permitirá a esta última saltar directamente del Ejecutivo a la cúpula del Ministerio Público, donde podrá controlar, entre otros asuntos, la fase de ejecución de la sentencia del 'procés' independentista en Cataluña al dirigir la labor de los fiscales del caso, en fase de ejecución tras dictarse la sentencia por sedición.

 

Delgado sustituirá en el cargo a María José Segarra, si bien su llegada a la Fiscalía General no es automática y deberá ser precedida de ciertos trámites que detalla tanto la Constitución como el Estatuto del Ministerio Fiscal. Según ambas normas, Delgado deberá ser nombrada por el Rey una vez oído el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y previa valoración de su idoneidad por la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

 

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que es "equivocado" designar a la hasta ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, nueva fiscal general del Estado, ya que, según ha dicho "ataca directamente" la separación de poderes y al propio Estado de Derecho. A su entender, se convertirá en la "ministra 23" del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez.

 

Después de que Sánchez anunciara la "desjudicialización" de la política en el debate de investidura, Casado ha recalcado que su partido abanderará la "despolitización" de la Justicia. En este punto, ha criticado la desIgnación de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado, "uno de los nombramientos más equivocados" de los "muchos" que su partido ha "escuchado estos días".

 

"La ministra 23. ¿Qué dirían de nosotros si hubiéramos propuesto a Alberto Ruiz Gallardón como fiscal general del Estado?", se ha preguntado, para recordar las palabras que en su día pronunció el propio Pedro Sánchez en una entrevista radiofónica admitiendo que la Fiscalía General del Estado "depende del Gobierno".

Comentarios

Ataulfo 15/01/2020 13:49 #13
"Mas vale el paciente que el fuerte y el que aguanta mas que el que conquista una ciudad" (Proverbios 16-32) eso dice la Biblia y yo digo que algunos por ganar una batalla creen que han ganado la guerra. Ya veremos...tiempo al tiempo...
torrente 14/01/2020 13:22 #12
Luego cabalgamos :-))))))) Y toda la piojosada Pptarra y nazivoxera echando las tripas aquí.. COMO ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ladran 14/01/2020 11:43 #10
Sancho.............luego..............
Látigo 14/01/2020 09:10 #9
Igual que Chávez en Venezuela: la justicia la dirige el que manda.
DOMINGO MALZONI 14/01/2020 06:42 #8
FELICITACIONES por este nombramiento con esta dama tan preparada para dicho desempeño, mientras los fascistas y los FACHAS recién este domingo 12 los FACHAS de VOX se enteraron de que ESPAÑA EXISTE sera que se sentían españoles de segunda y desde el domingo 12 se sienten espales de primera, "es mi opinión"
Viva la libertad 13/01/2020 20:45 #7
Un paso adelante para la dictadura socialcomunista o " por mis coj..." Ni un medio de comunicación se cuestiona la legitimidad del nombramiento de la bien pagà. La amiga de Villarejo que llama maricon a Marisela. Qué ejemplar.!
Felones 13/01/2020 17:50 #6
Ella solo bebe del vaso de Baltasar Garzón.
pedales 13/01/2020 16:14 #5
Pienso como muchos españoles,los jueces y fiscales deben de ser elegidos entre ellos.Todo este tinglado va a dar mucho que hablar,los políticos siempre dicen que son demócratas coño ya lo vemos.A ver si sale alguno y nos dice lo que dice la constitución.
Ana 13/01/2020 14:57 #4
Así empieza el comunismo, así....
Tribuno de Valladolid 13/01/2020 13:19 #3
Telita el titular... no se os nota el plumero, para nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: