La música en directo vuelve a asomarse a los balcones de Zamora

El Festibalc reúne en Zamora a una decena de grupos nacionales para tocar música desde los balcones. Los conciertos arrancan este día 2 de septiembre.

Las alturas de la ciudad de Zamora serán este fin de semana el escenario de la tercera edición del Festibalc, una pionera propuesta en la que los grupos hacen su música en directo desde los balcones mientras el público la disfruta a pie de calle. Para esta edición, que se celebrará a lo largo de la jornada del sábado 2 de septiembre, Festibalc contará con diez grupos que subirán a media docena de balcones situados en la calle de Balborraz y la Plaza Mayor, incluidos los del Ayuntamiento de Zamora y el cuartel de la Policía Municipal.

 

Las bandas que conforman el cartel de este año serán Julieta 21, The Levitants, Lázaro, Chef Creador, El Lado Oscuro de la Broca, Lucía Gonzalo, Gran Tráiler, Manu Devónico y Shome Delacasa.

 

Lucía Tesón y Guadalupe Becares, dos de las impulsoras del Festibalc, han desgranado durante la presentación celebrada este martes en la capital las principales novedades. "Hemos incluido bandas regionales y nacionales en la búsqueda de una oferta variada y atractiva para el espectador y el posible turismo", han señalado. Pese a la presencia de grupos de fuera de Zamora, las bandas locales continúan siendo mayoría. "La mitad de las actuaciones llevarán sello zamorano porque ese fue el objetivo principal desde el inició: apostar por el talento de la provincia", han concluido.

 

El festival comenzará por la mañana, a las 12:30 horas, con la actuación de Manu Devónico y The Levitans, continuará por la tarde, a las 18:00 horas con Ciclón Tropical, Gran Tráiler, Lucia Gonzalo y Shome Delacasa, y finalizará por la noche a partir de las 21:30 con el resto de grupos, Chef Creador, El Lado Oscuro de la Broca, Julieta 21 y Lázaro.