La nieve caída en el Ruta de la Plata obliga a trasladar el partido de la selección de Castilla y León de fútbol

El estadio Ruta de la Plata, cubierto por la nieve. Foto: ZamoraCF

El campo del Ruta de la Plata aparece cubierto de nieve y obliga a disputar el partido en el Helmántico.

El encuentro de Copa Regiones UEFA entre las Selecciones de Castilla y León y Cataluña se juega a las 20 horas en el Estadio Helmántico de Salamanca ante la imposibilidad de disputarse en el Ruta de la Plata de Zamora como estaba previsto. La razón es que el césped del estadio zamorano se encuentra cubierto por la nieve que ha caído estos dos últimos días y desde primera hora de la mañana se ha trabajado para decidir dónde se podía jugar.

 

La lógica indicaba Salamanca tanto por cercanía como porque en la capital salmatina la nieve que cayó el martes ya ha desaparecido y el césped del Helmántico se encuentra en condiciones. Puestos en contacto con los responsables del club se ha conseguido preparar todo  para las 20.00 horas de hoy de manera que no habrá que aplazar el choque, algo muy complicado porque no hay que olvidar que los jugadores que lo disputan deben incorporarse rápidamente a la disciplina de sus clubes para la jornada de Liga de este fin de semana.

 

En este encuentro Castilla y León deberá intentar dar la vuelta a la eliminatoria que llega al Helmántico con un 3-1 a favor de Cataluña.